miércoles, 27 de junio de 2012

Nutrigenómica. Nueva alternativa para mejorar nuestra nutrición.

Sabemos que los avances sobre el conocimiento en el genoma humano son cada vez mayores y avanzan a gran velocidad.  No todos los seres humanos metabolizamos de la misma manera los nutrientes, grasa, proteínas, hidratos de carbono, etc.
El mejor conocimiento de determinados genes
 ayudara a entender de qué manera metabolizamos a todos los nutrientes que incorporamos a través de los alimentos. Esta parte de la genética se llama Nutrigenómica. No solamente se sabrá de que manera los metabolizamos sino también esto ayudara a prevenir enfermedades de tipo crónico como la diabetes, la obesidad o las cardiopatías. Sera una verdadera revolución en la nutrición. Gracias a esto se podrá componer una buena dieta para cada individuo ya que una pequeña variación en nuestros genes modifica nuestra forma de aprovechar los alimentos.
Obviamente en los casos de obesidad las medidas que hoy se promueven siguen y seguirán en vigencia.  Aumentar el consumo de frutas y verduras. Realizar ejercicios físicos diariamente y promover en general la educación nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Intelecto. El gran capital del siglo 21.

A esta altura, muchos científicos e investigadores están coincidiendo en que el mayor capital humano es el intelecto . De hecho siempre fu...