jueves, 9 de octubre de 2014

Las ventajas de los cultivos orgáncos

Según algunos estudios, existen considerables ventajas en los cultivos orgánicos sobre los cultivos no orgánicos. En los cultivos orgánicos no se encuentran practicamente residuos de plaguicidas y de metales pesados como el cadmio. Inclusive se detectaron hasta cuatro o cinco veces mas de residuos de pesticidas en los cultivos no orgánicos.
Otra ventaja enorme de los cultivos orgánicos radica en su mayor
índice de antioxidantes, que como sabemos, son sustancias con enormes propiedades beneficas para nuestro organismo, como la de proteger a nuestros tejidos del daño de los radicales libres. Como flavonoides y antocianinas.
Las diferencias seguramente se deben a los intereses económicos de la producción, ya que los cultivos orgánicos son a gran escala y se usan pesticidas para mantenerlos protejidos de las plagas. Esto no sucede en los cultivos orgánicos. El cultivo orgánico tiene otra finalidad, ya que no solamente abastece de los productos cultivados, sino que entre otras cosas, proteje al suelo ya que no lo ve solo como un medio sino como parte del equilibrio del ecosistema. Y la calidad muchas veces también es superior debido a la ausencia de contaminantes y aditivos como mencionamos al principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Intelecto. El gran capital del siglo 21.

A esta altura, muchos científicos e investigadores están coincidiendo en que el mayor capital humano es el intelecto . De hecho siempre fu...