martes, 22 de noviembre de 2011

Cáncer y detección.



El cáncer es un grupo de enfermedades que tienen efectos comunes y que son causados por el crecimiento ilimitado, veloz y continuo de ciertas células. Básicamente
es un tumor maligno. Por algún motivo un desencadenante convierte a ciertas células en malignas.

Hay básicamente dos tipos de cáncer. El sarcoma que se desarrolla en los órganos y tejidos y los carcinomas que se desarrollan en la piel y las mucosas o sea, en los tejidos de la periferia.
Con respecto al origen puede ser que sea genético o un causante externo. Hoy en dia se conocen bastante bien los agentes externos. Podemos citar al tabaco, las irradiaciones como las solares o los rayos X, la exposición a ciertos agentes químicos durante tiempos medios o prolongados, etc.

La detección precoz del cáncer es lo ideal para evitar su propagación. Se puede sospechar su presencia por palpación de un profesional, a través de la vista. Pero la certeza la dará un examen radiológico o mejor aun una ecografía o una tomografía computada y la correspondiente biopsia (muestra y análisis de tejido).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Intelecto. El gran capital del siglo 21.

A esta altura, muchos científicos e investigadores están coincidiendo en que el mayor capital humano es el intelecto . De hecho siempre fu...