La palabra homeopatía proviene del griego homoios: semejante y pathos: enfermedad. En este sistema terapéutico las enfermedades son tratadas con dosis mínimas de las sustancias que generan dichas enfermedades, llamados antígenos. Con el tiempo estas dosis se van
graduando y el individuo comienza a formar defensas específicas contra cada enfermedad en particular.
Esta metodología fue descubierta o por lo menos aplicada por el médico alemán Christian Friedrich Hahnemann que observo el comportamiento de ciertas sustancias aplicadas a personas sanas. Posteriormente enuncio su teoría. Según la cual las mismas sustancias que generan una enfermedad en individuos sanos también pueden ser usadas para darle la cura administradas de manera adecuada.
La medicina convencional o alopática trabaja de manera distinta. Sabemos que trata las enfermedades con fármacos que son sustancias contrarias a la enfermedad. Y se aplican de igual manera a todos los pacientes que tengan la dicha enfermedad. En contrapartida la homeopatía trabaja de manera específica a cada paciente con determinados componentes y las dosis exactas y especificas a cada persona.es otra manera de abordar el problema y habría que tenerlo en cuenta para nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario