viernes, 28 de octubre de 2011

Como combatir el insomnio.



El insomnio tiene causas muy diversas. Este problema puede responder a causas como la depresión, la ansiedad o el consumo de estimulantes. Es importante saber que se pueden consumir remedios naturales sin necesidad de consumir ciertos somníferos que con el tiempo podrían generar algunos trstornos en el sistema nervioso. A continuación daremos aquí algunos ejemplos que nos orientarán a saber como combatir el insomnio de manera natural.

Hidratos de Carbono: Una comida rica en
hidratos de carbono como por ejemplo, el consumo de pan integral, pastas, frutas, etc mejoran la acción de los neurotransmisores sedantes del cerebro con lo cual ayudan a combatir el insomnio.


Vitamina B6: Se recomienda dosis que andan entre 50 y 100 mgs.

Vitamina B3: Esta tiene efectos sedantes. Suele combinarse con vitamina C. se la toma antes de ir a dormir, tiene propiedades antiestresantes.

Magnesio: Es relajante. Se complementa bien con el calcio ya que son dos minerales muy similares. Inducen al sueño nocturno.

GABA: Es un aminoácido y neurotransmisor que promueve el sueño por ser un relajante del sistema nervioso. Disminuye los efectos negativos de la tensión muscular y de la ansiedad.

Plantas medicinales: Algunas plantas se sabe que tienen muy buenos efectos contra el insomnio. Podemos destacar a la valeriana, Kawa kawa, el hipérico y la pasiflora. Que tiene propiedades sedantes y analgésicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Intelecto. El gran capital del siglo 21.

A esta altura, muchos científicos e investigadores están coincidiendo en que el mayor capital humano es el intelecto . De hecho siempre fu...