miércoles, 12 de octubre de 2011

Aumentar nuestra inmunidad


La capacidad para vencer a los virus o bacterias que nos invaden se cimenta en nuestra inmunidad. Por lo tanto aumentar nuestra inmunidad es algo sumamente importante. Esta a su vez depende en gran parte de los nutrientes que incorporamos. Obviamente que la mala nutrición nos llevara a problemas en nuestras defensas inmunes. A continuación describiremos que nos aportan algunos de ellos para saber como aumentar nuestra inmunidad.
 Los betacarotenos junto con la
vitamina E defienden muy eficazmente a nivel glandular. Los betacarotenos se hallan en frutas y verduras en gran cantidad, principalmente en las de color rojo y amarillo y después en las de color verde. La vitamina E se la encuentra en alimentos como el brócoli, cereales integrales, germen de trigo, huevo y soja. La vitamina C es excelente para prevenir la mala circulación. Está presente en los cítricos, tomates y vegetales verdes. Los antioxidantes son fundamentales para proteger a los tejidos en general. El bazo por ejemplo que cumple una función importante a nivel inmunitario. Las vitaminas A, C y E. Con respecto a los minerales nombraremos a tres importantes que ayudan a fortalecer la inmunidad:
 Selenio: Se lo encuentra distribuido en cereales integrales, ajo y levadura de cerveza entre otros. Zinc: Es importante para disminuir o evitar alergias e infecciones. Las carnes rojas, aceite de girasol y pescado son una buena fuente de este mineral. Manganeso: Este elemento se lo encuentra en las semillas, nueces y mariscos entre otros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Intelecto. El gran capital del siglo 21.

A esta altura, muchos científicos e investigadores están coincidiendo en que el mayor capital humano es el intelecto . De hecho siempre fu...